Urubide Composites México
August 27, 2019
Polietileno y Aeronáutica
September 19, 2019
Show all

Duro como piedra

El plástico juega un rol importante en aplicaciones de minería. Los particulares atributos del UHMW ofrecen un amplio rango de usos para partes OEM y equipo de minería fabricado a la medida como rodillo, bandas de transporte, cadenas de placa protectora, excavadoras, placas, rodillo tensor, cargadores, cinta transportadora, baldes de aluminio, almohadillas de impacto, parachoques, engranajes, agitadores, así como en vías.

Ya sea en operaciones bajo tierra o en superficie, el UHMW se ha vuelto imprescindible para la resolución de problemas relacionados con el fricción, calor, interferencia o adherencia. La lubricidad del UHMW asegura un rápido flujo y movimiento del material, ayudando en reducir niveles de energía, ruido muerto, y hacer más silenciosas las operaciones mecánicas en aplicaciones relacionadas con impacto.

Los fabricantes de equipo de minería pesados han empleado el UHMW a su maquinaria debido a que no se ve afectado por desechos comunes en minería como polvo o tierra, especialmente si se trabaja bajo tierra; de igual manera su habilidad para soportar fuertes impactos lo convierten en la mejor opción para su uso en herramientas de demolición y equipo de minería como recubrimientos. El UHMW ayuda al correcto desecho de residuos como polvo, piedras o gases tóxicos provocados por demolición, explosión, destrucción o fractura de piedras que puedan poner en riesgo a los trabajadores.

En adición a las herramientas de demolición, las placas de UHMW protegen costosa maquinaria de piedras y metralla. Es tres veces mas resistente que el nylos 6/6, y cinco veces mas resistente a la abrasión que el plástico HDPE y acero, una placa de UHMW es capaz de detener una bala calibre .45 a 25 pies de distancia. Este nivel de protección detiene rocas voladoras en su camino.

Después de la demolición, las excavadoras (maquinas designadas para excavación) son normalmente utilizadas para remover desecho de material, el cual impide a los excavadores la correcta extracción de minerales o piedras de interés. Los bulldozers son utilizados para mover material de recubrimiento para crear una superficie de trabajo para maquinaria como tracto-camiones. El UHMW permite a las recogedoras y bulldozers de contar con materiales que puedan ser abusados y a su vez aumenten la longevidad de la máquina.

El polietileno de peso molecular ultra alto es utilizado como un material de revestimiento alrededor de toda esta maquinaria, puede ser encontrada en placas de deslizamiento, placas para derrape, paneles de piedra, y para alinear cubetas de excavadoras o navajas de los bulldozers.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *