Polietileno y Aeronáutica
September 19, 2019
Show all

UHMW Antibalas

El uhmw es un material abierto a un sinfín de aplicaciones debido a sus únicas propiedades físicas, maleables y versátiles. Actualmente, existe una gran variación de aplicaciones para este material, una de ellas es presentada en fibras de polietileno, las cuales son utilizadas en diversos ámbitos como guantes para corte, cuerdas de proa, parapentes deportivos y equipo de alpinismo. Sin embargo, un mercado en el que las fibras de polietileno son de suma importancia es en el de armaduras personales y de vehículos.

 

Debido a que son las fibras mas fuertes y livianas disponibles, las fibras de uhmw son alineadas y laminadas para después ser colocadas en capas y de esta manera proporcionar la resistencia del material compuesto en todas las direcciones.

Las armaduras de protección personal para aplicaciones militares y civiles generalmente se fabrican a partir de tela tejida o no tejida de fibras debido a su ligereza, alta tenacidad, alto módulo elástico y buenas propiedades balísticas. Las fibras de aramidas, UHMW, poli-benzobis-oxazol (PBO) y poli-piridobisimi-dazol (PIPD) son fibras ampliamente utilizadas en el desempeño balístico. El rendimiento balístico significa la capacidad de absorber la energía cinética de una bala sin dañar a una persona. Por lo tanto, la armadura debe estar diseñada no solo para la no perforación, sino también para una deformación mínima de la parte trasera.

El UHMW se puede formar de distintas maneras, incluida la extrusión de pistón y el moldeo por compresión. Sin embargo, cuando se usa para armaduras corporales, se crea utilizando un proceso llamado gel-spinning. Esto implica extraer etileno disuelto a través de una serie de pequeños agujeros, lo que crea un material de gel. Luego se sellan dos piezas de este gel dentro de una película de polietileno, y esto crea un compuesto que luego se puede convertir en paneles balísticos flexibles y livianos, o en placas de armadura más rígidas y rígidas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *