Duro como piedra
September 19, 2019
UHMW Antibalas
September 23, 2019
Show all

Polietileno y Aeronáutica

Las industrias aeroespaciales han sido testigos de un aumento drástico en la última década en componentes de plástico utilizados para aplicaciones de aviación, vuelos espaciales y satélites.

Las nuevas tecnologías de plásticos están empujando las limitaciones previas de las capacidades de carga, manejo de torque y transmisión de engranajes de las piezas de plástico aeroespaciales. Los plásticos especiales que incluyen PEEK, PPS y cloruro de acrílico-polivinilo ofrecen resistencias superiores al calor, a los químicos y a la radiación, lo que permite que los plásticos desempeñen un papel importante en el sector aeroespacial y que tengan muchos de los mismos rasgos deseados que los metales usados ​​tradicionalmente: baja fricción y alta resistencia, alta estabilidad dimensional, así como resistencia al calor, impacto y corrosión.

Los rellenos y aditivos en las resinas plásticas, como el vidrio o los aceites lubricantes, mejoran las características específicas de los requisitos de una aplicación. Los plásticos resistentes al calor y no corrosivos, como PEEK, incluso se pueden mecanizar para reemplazar los sujetadores y tornillos metálicos sin el cambio necesario en el diseño general de la pieza original, lo que permite el reemplazo directo de componentes OEM.

Los ejemplos de componentes aeroespaciales livianos incluyen juntas, sellos, guías, soportes, espaciadores, arandelas y otras piezas de soporte donde los plásticos de alto calor pueden superar a los metales, proporcionando estabilidad térmica y mecánica, propiedades de aislamiento deseables, cero inflamabilidades, baja desgasificación en el vacío, y resistencia al combustible para aviones y otros productos químicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *