Fabreeka – TIM

 

Fabreeka-TIM® es considerada la solución oficial de ruptura térmica utilizada por los profesionales de la construcción en todas partes. Se considera un producto verde por su ahorro de energía con respecto a la pérdida de energía causada por el puente térmico. Además, se ha demostrado que tiene una alta resistencia a la compresión combinada con resistencia a la conductividad térmica.

 

 

Hecho de un compuesto reforzado con fibra de vidrio, el material de aislamiento térmico de Fabreeka International (Fabreeka-TIM®) tiene un valor R por pulgada de 0.56 (BTU / Hr / ft2 / in / ° F = 1.8) y es muy superior al acero ( R-0.003) u hormigón (R-0.08), que proporciona una ruptura térmica estructural entre los miembros de estructura de acero con bridas.

Fabreeka-TIM® es un material estructural de ruptura / aislamiento térmico fabricado a partir de un compuesto laminado reforzado con fibra de vidrio. Las propiedades de este material proporcionan un producto de ahorro de energía térmicamente eficiente que evita el puente térmico en las conexiones estructurales.

Fabreeka-TIM® es una “rotura térmica” de carga que se utiliza entre conexiones de acero con bridas. El beneficio principal es que mantiene estructural integridad de una conexión mientras se reduce la pérdida de energía.

 

La envolvente del edificio y el puente térmico

La necesidad de evaluar los puentes térmicos en el diseño y el rendimiento de un edificio, especialmente cuando se busca la acreditación LEED, se ha vuelto más frecuente debido a los requisitos cada vez mayores para edificios con mayor eficiencia energética. En los edificios de acero estructural, el puente térmico ocurre cuando los materiales conductores proporcionan un conducto para que la energía se transfiera a través de una barrera térmica creando una pérdida de energía y un potencial de condensación. En climas más fríos, el calor interno encontrará el camino de menor resistencia y siempre querrá transferirse al lado más frío, lo que da como resultado más energía necesaria para mantener la temperatura ambiente. Lo contrario se puede decir de los climas más cálidos. Hasta un tercio de la energía de un edificio podría perderse a través de puentes térmicos en estructuras sin interrupciones térmicas. Mediante el uso de Fabreeka-TIM® puede reducir en gran medida la transferencia de energía térmica al introducir una ruptura térmica en la estructura con baja conductividad térmica entre materiales de alta conductividad. Al seleccionar una ruptura térmica, es importante revisar el rendimiento estructural y térmico del material y qué estándares de prueba se utilizaron para evaluar el producto.

 

Transmitancia térmica

Para minimizar la pérdida de energía debido al flujo de calor a través de una envolvente del edificio a través de una conexión estructural, deben conocerse las propiedades de transferencia de calor de los materiales utilizados dentro de la envoltura. La capacidad de un material para resistir el flujo de calor se conoce comúnmente como el valor “R” del material. El uso del material Fabreeka-TIM® como “ruptura térmica” o aislante térmico en una conexión estructural reducirá la velocidad a la que el calor fluye por conducción, cambiando así el gradiente de temperatura a través de la conexión.

Mechanical Properties (Nominal)

Tensile Strength

PSI (MPa)

ASTM D638

11,000 (75.8)

Flexural Strength

PSI (MPa)

ASTM D790

25,000 (172.4)

Compressive Strength

PSI (MPa)

ASTM D695

38,900 (268.2)

Compressive Modulus – 1/2” (12.7mm) thk

PSI (MPa)

ASTM D695

291,194 (2,007.7)

Compressive Modulus – 1” (25.4mm) thk

PSI (MPa)

ASTM D695

519,531 (3,582.0)

Shear Strength

PSI (MPa)

ASTM D732

15,000 (103.4)

Operating Temperature Range

*Loss in Ultimate Property Strength = 30% at 250°F

°F (°C)

-20 to +250*

(-29 to +121*)

Thickness

in (mm)

1/4, 1/2, 3/4, 1, 2

(6.4, 12.7, 19.1, 25.4, 50.8)

Flame Resistance (Nominal)

Oxygen Index

%O2

ASTM D2863

21.8

Thermal Properties (Nominal)

Coefficient of Thermal Expansion

in/in/°Cx10-5

ASTM D696

2.2

Thermal Conductivity

BTU/Hr/ft2/in/°F

W/m*°K

ASTM C177

1.8**

0.259**

Density

lb/ft3 (Kg/M3)

 

107.83 (1727)

 

**Reference: Thermal Conductivity of Steel

 

BTU/Hr/ft2/in/°F W/m*°K

 

 

374.5

54.0

 

Las aplicaciones para la serie Fabreeka-TIM® LT incluyen:

  • Parapetos, sofitos, transiciones de techo a pared
  • Paredes exteriores con postes de acero
  • Corbatas de albañilería
  • Juntas y accesorios de hormigón y prefabricados
  • Estructura de construcción de metal
  • Transiciones de grado inferior a superior
  • Clips de soporte para accesorios de revestimiento para canales Z, canales C, canales Hat