Control de shock y vibración 

 

Fabreeka trae consigo casi un siglo de experiencia en soluciones para aislamiento de vibraciones y shock para clientes en todo el mundo, Fabreeka facilita equipo de la mas alta calidad para el control industrial en diversas ramas desde el acero hasta el hierro, industria petrolera, manufactura de aviones y automóviles, industria minera y militar. 

Almohadilla Fabreeka. – La almohadilla Fabreeka es la almohadilla original reforzada para fabrica, una almohadilla elastómera con una capacidad excepcional construida para la reducción de impacto y utilizada para colocar maquinaria pesada donde se desea la absorción del impacto y y vibración causado por el peso.

 La almohadilla Fabreeka cuenta con un rango de mojadura del 14%, y el doble del valor por mojadura de un pegado natural con elastómeros reforzados. Tiene una frecuencia natural tan baja como 12 Hz, es impermeable a los aceites y solventes, así como resistente a los efectos del polvo, agua, moho y salmuera.

Fabcel Pad. – La almohadilla para el aislamiento de vibración de Fabcel es fabricada con el mismo compuesto de nitrilo utilizado en 1962, Diseñada para proveer poca frecuencia de inducción y una reducción de impacto por shock, puede contar con una frecuencia natural vertical tan baja como 5.0 Hz y una frecuencia natural horizontal tan baja como 3.0 Hz.

La almohadilla Fabcel ha sido utilizada para montar maquinaria y equipo sensible donde el impacto por shock y la aislación transmitida por vibración es requerida. Puede soportar cargas de hasta 300 psi, contiene un alto almacenamiento de energía por volumen de unidad, lo que lo convierte en la almohadilla ideal para aplicaciones donde requiera aislación de cargas.

DIMFAB 280. – Las almohadillas DIMFAB es una solución empleada en la superficie de barcos y submarinos para la aislación de shock, así como de vibración y de ruido inducido. DIMFAB ofrece una buena resistencia al derrape y puede resistir ambientes difíciles. Es fácil de instalar, cortar con tijeras o con un cuchillo afilado, y cuenta con un gran grosor para mayor resistencia.

Al igual que todo el equipo para aislación en válvulas incluye sistemas de propulsión, equipos de comunicación, equipo hidráulico y eléctrico con maquinaria reciproca.

Arandelas industriales y pujas. Las arandelas industriales y pujas de Fabreeka son utilizadas para eliminar el contacto metal-con-metal y romper el paso de vibraciones o transmisión de shock.

Estas son comúnmente utilizadas en conjunto con las almohadillas de Fabreeka o con los Fabcel Pads, donde es requerido contar con la aislación de vibraciones transmitidas, así como la reducción del impacto. Las pujas son fabricadas con las mismas propiedades que las almohadillas Fabreeka, por lo tanto, ofrecen años de servicio bajo las mas severas condiciones de trabajo.

Barrera térmica / Materiales para aislamiento. – Las barreras térmicas (TIM) son fabricados en base a un compuesto de lámina de fibra de vidrio reforzada. Las propiedades de este material proveen una eficiencia térmica, productos que ahorran energía y previenen cambios térmicos en estructuras conectadas.

TIM es una almohadilla con funciones de “barrera técnica” utilizados entre las conexiones de tuberías de acero. El primer beneficio es el que reduce la perdida de calor mientras mantiene la integridad estructural.

 Fabsorb. –  Los materiales absorbentes de energía inducida por máquina, limitan la transmisión de disturbios de altas frecuencias y provee inducción de un estado estable y de un shock inducido por vibración. La frecuencia natural de Fabsorb depende de la carga y el tipo de material, y varia de 12 Hz a 50 Hz. El material Fabsorb es diseñado específicamente para equipos que almacenen herramientas de trabajo que requieran aislar la vibración, equipos para prueba de shock, trituradores y equipo similar.

Fabsorb es imprescindible para la mayoría de los químicos y actúa de manera consistente durante un amplio rango de temperaturas.

SA-47 Pad. La almohadilla SA-47 ofrece una compensación por irregularidades en superficies y en almohadillas para cargas paralelas ubicadas en concreto y aplicaciones de construcción. La almohadilla del elastómero reforzado puede de igual manera ser obtenido con una superficie de Teflon para ser utilizadas en almohadillas de expansión y tuberías.

Las almohadillas SA-47 pueden soportar cargas comprensivas de hasta 7,000 psi y son impermeables ante la mayoría de los aceites y el efecto de moho, agua, polvo y salmonera.

FAB-EPM. – FAB-EPM es un elastómero de poliuretano específicamente diseñado para suministrar frecuencias de baja vibración de inducción para aplicaciones de cimientos aislados. La frecuencia natural del FAB-EPM depende de la carga y el tipo de material y los rangos desde 6 Hz a 40 Hz.

El material FAB-EPM es construido en un amplio rango de densidades, lo que permite una carga optima para alcanzar un incremento de performance en aislamiento.

Precision-Aire, Moduladores de aislamiento. – Los seccionadores PAL pneumatic proveen una frecuencia baja de vibración de separación para cimientos y sus aplicaciones. Estos seccionadores son idealmente utilizados para condiciones donde control de altura y control de vibraciones de baja frecuencia deben co-existir.

Los seccionadores del Fabreeka PAL satisfacen las necesidades de los instrumentos de metrología, microscopios de electrón, estaciones de inspección y equipo de precisión para fabricación.

PAL reacciona rápido a los cambios en las cargas soportadas y desliza automáticamente el centro de gravedad regresando a la posición predeterminada.

Precision-Aire, Pneumatic leveling Isolators (PLM). – La serie de Fabreeka PLM seccionadores de tecnología neumática industrial, son seccionadores de baja frecuencia vibratoria y seccionadores de shock que proveen tanto disminución de vibraciones disruptivas como elevadores de equipo.

Para aplicaciones de control en vibración, la porción neumática de estas monturas provee una reducción significativa de vibraciones que ocurren a frecuencias superiores a los 5.0 Hz. Para aplicaciones de impacto o shock, la pared de elastómero exterior provee una montura de alta deflexión.